Sánchez Barbudo, Salvador

Salvador Sánchez Barbudo nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 14 de marzo de 1857. Muere en Roma (Italia) el 28 de noviembre de 1917.

A los 19 años se traslada a Sevilla para estudiar en la Escuela Provincial de Bellas Artes,fue discípulo de  José Villegas .En 1878 viaja a Madrid para seguir aprendiendo, permaneció unos cuatro años y en 1882 marcha a Roma  tomando contacto con Villegas de quien será amigo y discípulo. Allí  cautivó con la pintura de género “La última escena de Hamlet” 1884 (Museo del Prado, depositado en el Museo  d’Art Modern de Barcelona) con la que obtuvo la segunda medalla de la Exposición Nacional de Madrid.

Salvador Sánchez Barbudo pertenece a la segunda generación de pintores de «casacas .Por influencia de su maestro Villegas, que era amigo de Rosales, Fortuny, Zamacois, etc. y pintor con magnífica clientela -Vanderbilt, Stuard, Krupp…Sánchez Barbudo se inició en el género de moda, el historicismo costumbrista, alcanzando al poco tiempo cierta fama de pintor «exquisito»,en Inglaterra especialmente.

Sus temas más característicos son: Venecia, moros corriendo la pólvora, bodas principescas y cardenales.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.